Me pusieron en mi cuna y cerraron la puerta, estaba todo en oscuridad.
Al principio no entendí mucho así que un poco inquieto empecé a llamar a mis papis.
Sentí una puerta abriéndose “qué rico por fin me vienen a buscar”, escuché de lejos su voz diciéndome “shu shu a descansar”.

Seguía todo en oscuridad y me sentí solito “voy a llamar a mis papis” De nuevo desde lejos escuché un “shu shu a descansar”
Nadie me ha dado un abrazo, no veo la carita de mi mamá “¿qué pasó? ¿Me habré portado mal?”

De nuevo desde lejos me dicen “shu shu a descansar”
Me pongo a llorar muy fuerte, quizás no me encuentran y por eso no me han venido a buscar. Pero pasan los minutos y sigo sin ver a mis papis. De lejos sigo escuchando “shu shu a descansar”

Lloro con todas mis fuerzas, me muevo, pataleo buscando los brazos de mi mamá “¿dónde estarán? Seguiré llorando sé que me aman y me vendrán a buscar”
Pasó toda la noche y nadie me vino a rescatar. Debí haberme portado muy mal.

Ha pasado una semana y siguen sin escucharme llorar. Esta noche me pusieron en mi cuna y me quedé muy calladito casi sin reclamar, no importa cuánto grite, nadie me vendrá a buscar. Yo seguiré calladito en la oscuridad, esperando un abrazo de mis papis, un besito de mamá.

Ojalá esta noche me vengan a buscar.

Quizás si pensamos en cómo se siente ese niño encerrado en la oscuridad, sin herramientas para salir de la cuna y reclamar lo que le corresponde: el amor de sus papis, dejemos de pensar por un minuto que está bien dejarlo llorar. Tu hijo no te manipula, tu hijo llora porque es su única forma de comunicarse.

Cuando hacemos entrenamientos de sueño donde dejamos a nuestro hijo llorar, el no aprende a dormir, aprende que no importa cuánto grite nadie lo vendrá a buscar.

Sé que están cansad@s mamás y papás. Sé que te han dicho que lo vas a malcriar. Sé que te da miedo que quizás lo vayas a mal acostumbrar.
Pero te aseguro que nadie merece llorar, sin consuelo, encerrado en la oscuridad.

Tu hij@ te ama y nunca te va a manipular, más temprano que tarde se irá de tu cama y no volverá....

Fuente; Un bebé feliz.

2 respuestas a “Me pusieron en mi cuna..”

  1. Estoy completamente de acuerdo, siempre me ha aparecido algo terrible eso de encerrar a un bebé y dejarlo llorar. Mi hija tenía muchos problemas para dormir, se despertaba con miedo, asustada, imagina si la hubiera encerrado en la oscuridad. Cuando creció un poco y podía comunicarse mejor, nos dimos cuenta de que tenía sueños que la aterrorizaban. Una noche despertó aterrada y me preguntó «mami, por qué te convertiste en bruja?» Cómo dejar solo a un niño cuando tiene miedo, se siente inseguro, no entiende… completamente contraproducente.

    Le gusta a 2 personas

    1. Míl gracias por compartir y comentar 🙏🫂🌄

      Me gusta

Deja un comentario

Hey!

I’m Bedrock. Discover the ultimate Minetest resource – your go-to guide for expert tutorials, stunning mods, and exclusive stories. Elevate your game with insider knowledge and tips from seasoned Minetest enthusiasts.

Join the club

Stay updated with our latest tips and other news by joining our newsletter.

Categorías

Sitios de interés