¿Qué es un mapa mental?.
Un mapa mental es una imagen de distintos elementos, utilizados como puntos clave, que proporcionan información específica de un tema en particular o de la ramificación de varios temas en relación con un punto central.

¿Cómo crear mapas mentales?.

- Empieza con el concepto principal.
- Agrega ramas al concepto principal.
- Explora temas agregando más ramas.
- Agrega imágenes y colores.
¿Cuál es la utilidad de los mapas mentales?.
La importancia de los mapas mentales radica en que son una expresión de una forma de pensamiento: el pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente humana. El mapa mental es una poderosa técnica gráfica que nos ofrece una llave maestra para acceder al potencial del cerebro.

¿Cuáles son las principales características de un mapa mental?.
Un mapa mental puede considerarse como una representación visual de ideas en torno a un tema central o eje. Los mapas mentales suelen tener una jerarquía y permiten que las “burbujas” se conecten con ideas / conceptos o temas periféricos.
¿Cuáles son las partes de un mapa mental?.
En general, la mayor parte del mapa mental estará compuesta por dibujos, imágenes, símbolos y otros elementos que permitan relacionar conceptos, retener información y destacar datos con mayor facilidad.
¿Qué colores no se pueden usar en un mapa mental?.

Se sugiere utilizar colores como el rojo y el naranja para el título o el centro de tu mapa mental, colores tibios como el verde y el marrón para las ramas secundarias y colores fríos como azul y blanco para las ramas más lejanas.
Herramientas para crear mapas mentales.

Fuentes;
Salvador Timoteo.
Lucidchart.
Wikipedia.
piktochart.com.
Tu Gimnasia Cerebral.







Deja un comentario