Empezamos el día con una bonita fábula. Espero que saquen el aprendizaje de ella.

EL SAMURÁI Y SU PERRO.
Había una vez un samurai que solía tener la costumbre de pasear con su perro al cual tenía una gran estima.
Un día, su perro se alejó de él y jugueteaba con las hojas que caían de los árboles. Más grande fue la sorpresa del samurai, cuando de repente su perro se lanzó corriendo contra él con aire fiero y muchos deseos de morder.
El samurái, que estaba bien entrenado, desenvaino su espada y justo cuando el perro saltó le cortó la cabeza.
El samurai no entendió por qué de repente su fiel perro se puso en contra suya.
Entonces, elevó la cabeza y vio como una serpiente, que estaba en una rama, se estaba acercando peligrosamente a él.
Cuando el samurai comprendió que lo que intentaba su perro era salvarle y no lastimarle, lloró amargamente.
Fue entonces cuando recordó una vieja enseñanza de su maestro:
“ El sentido de una acción no siempre es fácil de interpretar. Por eso, antes de desenvainar tu espada, asegúrate que esa es tu única opción.”
(Fábula japonesa)
El famoso relato del «Samurái y su Perro» aunque tienes muchas versiones, en esencia nos quiere impregnar del espiritu del Bushido.

Créditos nippon.com.
El libro Bushidō: The Soul of Japan, escrito en inglés por Nitobe Inazō y publicado en Nueva York en 1899, es famoso por ser una obra que describe el código de conducta de los samuráis.
Su traducción al japonés, realizada por Sakurai Hikoichirō, fue publicada en 1908. En 1938 fue incluido en la colección de libros de bolsillo de Iwanami Bunko con la traducción de Yanaihara Tadao, y a medida que fueron imprimiéndose más ediciones se convirtió en el libro de referencia más importante sobre la doctrina del Bushidō.
Por otra parte, la descripción del libro, que sostiene que el Bushidō es un espíritu moralmente noble comparable al de la caballería occidental, fue criticada y acusada de ofrecer una imagen falsa creada por el nacionalismo en la era moderna de Meiji.
Bushidō.


Créditos; japon – secreto.com.
«La esencia de Bushidō es no mentir, no frivolizar, no tener dos caras, ser coherente, no ser codicioso, no ser grosero, no alardear, no ser extravagante, no criticar, no ser infiel al señor feudal, ser buen compañero, no dejarse afectar por los problemas, no compararse, ser compasivo y actuar de buena fe; los que solo están dispuestos a entregar la vida no pueden ser considerados un buen samurái”.
(Kashōki, volumen 5)
Fuentes;
Wikipedia.
nippon. com.
japon- secreto. com







Deja un comentario