Estuve pensando que yo era una mamá presente por quedarme en casa con mis hijos, pero llegue a la conclusión de que estar en el mismo espacio que ellos no significa que estás “con ellos”
Estar presente es involucrarte en sus actividades, dibujar con ell@s, hacer pulseras con ell@s, rompecabezas con ell@s, meterte a la alberca y jugar con ell@s, ver una película de niños con ell@s,ir al parque y jugar a las escondidas con ell@s, invitarlos a hacer la cena juntos, escuchar sus cuentos con atención, contar chistes con ell@s, un pedicure con ell@s…
Es estar ahí en el momento, dejar todo lo que te aturde, tus pendientes (que entiendo que son miles) y darte esos 30 minutos, esa hora.
La tenemos fácil porque ellos con poco tiempo se llenan de nosotros 🫶🏼.
Nuestros hijos son increíblemente agradecidos cuando estamos “presentes”, y te lo demuestran con su alegria y dándote mucho amor. 🤍
30 minutos al día, es mi meta. Porque quiero acostumbrarme a estar en el aquí con ellos, quiero acostumbrarme a disfrutarlos, quiero ser como ellos, una niña divertida, feliz y que sabe disfrutar los pequeños “grandes”detalles con sus hijos.
Texto Lydia Cárdenas
Tomado de Mamá y Mujer.







Deja un comentario