Había una vez un reino fantástico que estaba habitado por hadas, elfos y magos, además de amables ellos vivían felices, siempre estaban.sonriendo, no lloraban, ni cuaquier motivo los ponían tristes.
Pero no todos eran criaturas míticas aquí también vivía la familia de Tita, quien era una niña curiosa y capaz.
Tita estaba feliz porque era su primer día de clase, conocería a muchos amigos además aprendería a leer.
Aunque Tita se sintió contenta en la escuela pero cuando llevó a revisar la tarea, la maestra corrigió la lección, entonces Tita se sintió muy triste y lloro por su equivocación, además le dio pena porque sus compañeros la vieron llorar, pues ellos no lloraban cuando se equivocaban.
Cuando Tita llego a su casa, su padre indicó.
¿Cómo te ha ido en tu primer día de clase Tita? No te miras contenta_ Preguntó su padre.
~Muy mal, me he equivocado en la lección y lloré frente a mis compañeros - Respondió Tita
Pero equivocarse no es malo, ni llorar esta mal Contestó su padre
- Me sentí triste y apenada - Agregó Tita
Y crees que deberías sentir de tal modo? Subrayó su padre
Mis compañeros no lloran, porque llorar es de tontos Comento Tita
No, Tita eso no es así, déjame decirte que estoy muy satisfecho de tus logros y habilidades, pero debes tener presente que llorar es normal, tus lágrimas manifiestan que eres sensible, humana y tienes sentimientos, a veces se llora de tristeza, de alegría, de impotencia etc. Son emociones que te sacan lágrimas, incluso todos lloramos desde que nacemos, que nadie te haga creer su idea o lo contrario, porque las lágrimas son parte de ti, como lo es tu corazón Agregó su padre.
Tita escuchaba a su padre y sentía admiración por su sabiduría.
Además debes saber que equivocarse es parte del crecimiento de una persona, sin equivocacion no se llega a la victoria, el camino de la vida está lleno de obstáculos y errores y será superando que obtienes resultados, incluso todos en la vida cometemos errores, así que cada vez tratamos de hacer mejor las cosas hasta que se concluyen satisfactoriamente, porque no saldran correctamente en el primer intento, Tita, debes sentirte en libertad de equicarte, y no es razon para llorar, enfadarse o apenarse Enfatizó su padre.
-Gracias papá tus palabras me hacen feliz, ahora entiendo que cometer errores es parte de crecer, llorar no es de tontos sino que es el sentir del corazón, y que, es de valientes enfrentar los contratiempos de la vida como vienen -Agregó Tita
Entonces Tita cambió su carita triste por una carita feliz.
Tita aprendió la lección, y la aplicó cada vez que se vio en situaciones complicadas, compartió sonrisas y fue una niña muy feliz…
FIN
Autora: Amparo Martí
TE Contare UN Cuento, Amparo Martí.
H. Matamoros, Tamaulipas, México.
(Imágen de derecho reservado de autor)







Deja un comentario