Niños y niñas suelen comportarse de acuerdo a su edad y hacen las cosas según la habilidad que hayan adquirido. Por ejemplo, si le pedimos a un niño pequeño que haga su cama, lo más probable es que “la haga mal” para nuestro estándar adulto; sin embargo, él habrá hecho lo mejor que puede, según su habilidad. 
Lo mismo pasa con la conducta ya que, muchas veces, se comportan de cierta forma porque carecen de habilidades o, incluso, motivación. Entonces, ¿por qué decimos que “se portan mal” cuando actúan de acuerdo a su edad?

La Disciplina Positiva, nos invita a ver la “mala conducta” con otros ojos:

“Es muy triste darse cuenta que muchos niños están siendo castigados por una conducta que es cronológicamente normal. Por ej., los niños pequeños son castigados por ser “desobedientes”, cuando sus cerebros no se han desarrollado lo suficiente para comprender qué se espera de ellos. No cuentan con el lenguaje o las habilidades sociales para obtener lo que desean- especialmente cuando lo que desean parece irracional, inconveniente o inadecuado para los adultos.”

Entonces, resulta muy importante darnos el tiempo de enseñar y modelar el comportamiento a nuestros niños y de involucrarlos, respetuosamente,en la creación de sus rutinas. Somos nosotros quienes debemos invitarlos a cooperar y motivarlos. Dejemos de pensar en términos de bien/mal, conducta/castigo y enfoquémonos en las soluciones y promover la responsabilidad.

Si queremos que aprendan a controlar su conducta, primero debemos aprender a controlar la nuestra, y modelar los comportamientos que esperamos de ellos, dándoles el ejemplo.

Fuente: Facebook / Criando contigo.

Deja un comentario

Hey!

I’m Bedrock. Discover the ultimate Minetest resource – your go-to guide for expert tutorials, stunning mods, and exclusive stories. Elevate your game with insider knowledge and tips from seasoned Minetest enthusiasts.

Join the club

Stay updated with our latest tips and other news by joining our newsletter.

Categorías

Sitios de interés