El mejor alumno es el que ayuda, el que se adapta, el que ha podido desarrollar su resiliencia emocional, el solidario, el que se esfuerza y persevera a pesar de los desafíos u obstáculos, el que avanza a su ritmo, pero avanza. Es el que aunque se equivoque, lo intenta, y participa, y se compromete...

El sistema educativo debe dejar de poner el foco SOLO en la nota y empezar a desarrollar otras habilidades para que los chicos puedan despertar su curiosidad, desarrollar su creatividad, resolver problemas, hacerse de amigos, y relacionarse con los otros. De esta manera lo que debemos buscar es darles las herramientas para que puedan competir contra ellos mismos y avanzar, ser felices, empáticos, dejar su marca personal y ser personas de bien.

No te olvides, aprobar no es siempre sinónimo de aprender. Pueden estudiar, rendir y aprobar, pero si a los 3 días se olvidan de todo, aprobar no habrá servido de nada. El foco debe estar puesto en APRENDER, no en APROBAR. Cuando aprenden, aprobar viene por añadidura.

Trabajemos para acercar a los chicos a la aventura del saber, no a la obligación de aprobar. Y entonces, tal vez, estaremos comenzando a transformar la educación.
Qué opinan? Un abrazo.

Laura Lewin.

Fuente; Educación Montessori.

Deja un comentario

Hey!

I’m Bedrock. Discover the ultimate Minetest resource – your go-to guide for expert tutorials, stunning mods, and exclusive stories. Elevate your game with insider knowledge and tips from seasoned Minetest enthusiasts.

Join the club

Stay updated with our latest tips and other news by joining our newsletter.

Categorías

Sitios de interés