Según María Montessori, los adultos no son capaces de hacer comprender a un niño de tres años muchas cosas que un niño de cinco años le puede hacer entender perfectamente: Entre ellos se establece una natural ósmosis mental. 
De manera que cada niño es, o puede ser, no solo su propio maestro, sino un maestro para los demás niños. En particular los mayores y/o los que ya aprendieron algo o desarrollaron alguna habilidad.Les encanta enseñarla y a los pequeños les encanta aprenderla de otro niño.

El aula multiedad Montessori, con niños de hasta 4 edades distintas, es el escenario ideal para que estas interacciones y aprendizajes ocurran

Aunque en el aula Montessori, nunca un niño es obligado o designado como maestro de otro(s) niño(s). Estas son cosas que suceden más bien de manera espontánea, o en la práctica. Pudiera ser que en algún momento un guía le indique a un niño que trabaje con otro para apoyarlo o enseñarle algo, pero no es algo que se haga siempre o con todos los niños, ni en todo momento o de manera rutinaria; esas cosas las deciden los guías en el momento, conforme se presentan las cosas en el aula. Y todo es voluntario, si los niños así lo desean.

Fuente; Educación Montessori.

Deja un comentario

Hey!

I’m Bedrock. Discover the ultimate Minetest resource – your go-to guide for expert tutorials, stunning mods, and exclusive stories. Elevate your game with insider knowledge and tips from seasoned Minetest enthusiasts.

Join the club

Stay updated with our latest tips and other news by joining our newsletter.

Categorías

Sitios de interés