A lo largo de la vida, el niño enfrentará frustraciones naturales suficientes para lograr un proceso de adaptación saludable.
No necesitan ni deben ser sometidos a sufrimiento estéril.en ninguna circunstancia y mucho menos como estrategia para aprender cosas o para socializar.


El aprendizaje que se establece desde el bienestar genera salud mental. El aprendizaje que establecemos desde el malestar de forma repetitiva, genera traumas e interferencias en el desarrollo de los hitos madurativos, cognitivo, emocional… con los consecuentes síntomas en detrimento de la salud mental infantil.


No se les debe frustrar a propósito para que encajen en la sociedad, simplemente la vida se encarga… Uno no tiene que añadir frustraciones, lo cual tampoco significa sobreproteger y evitarles la frustración a toda costa, simplemente hay que dejarlos vivir la vida y que la vida se encargue. Cuidarlos, sí, pero no en exceso, buscando un equilibrio.


Mientras más experiencias de placer, confort, amparo, satisfacción a sus necesidades legítimas, básicas, instintivas, físicas y emocionales reciba oportuna y constantemente una criatura, favorecemos las condiciones para establecer cimientos sólidos para el desarrollo de adultos mentalmente sanos, empáticos y seguros de sí mismos.

Fuentes: 

Berna Iskandar / Conoce Mi Mundo.

Educación Montessori.

Deja un comentario

Hey!

I’m Bedrock. Discover the ultimate Minetest resource – your go-to guide for expert tutorials, stunning mods, and exclusive stories. Elevate your game with insider knowledge and tips from seasoned Minetest enthusiasts.

Join the club

Stay updated with our latest tips and other news by joining our newsletter.

Categorías

Sitios de interés