De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, los niños que comienzan a realizar labores domésticas de manera cotidiana a los 3 o 4 años, tienen más probabilidades de tener buenas relaciones con familia y amigos, de lograr el éxito académico y profesional temprano, y de ser autosuficientes, que aquellos que no realizan tareas domésticas o que las comenzaron siendo adolescentes.
Otro estudio, realizado por la Escuela de Educación de Harvard, también encontró que las labores domésticas les enseñan a los niños a ser empáticos y receptivos a las necesidades de los demás.
El momento más fácil para comenzar con estas actividades es cuando los niños son pequeños y están ansiosos por ayudar, hacia los 2 años de edad. Justo a la edad en que Montessori comienza con este tipo de actividades que se denominan de Vida Práctica.

Fuente; Educación Montessori.

Deja un comentario

Hey!

I’m Bedrock. Discover the ultimate Minetest resource – your go-to guide for expert tutorials, stunning mods, and exclusive stories. Elevate your game with insider knowledge and tips from seasoned Minetest enthusiasts.

Join the club

Stay updated with our latest tips and other news by joining our newsletter.

Categorías

Sitios de interés