Los estudios e investigaciones más recientes confirman una a una las ideas de María Montessori. En este caso, respaldan de nuevo sus ideas sobre la importancia del movimiento en la educación y la manera como se trabaja en el aula Montessori: siempre en movimiento.
Según un estudio de 2020, publicado en el Journal of Physical Activity and Health, los niños que tienen niveles más altos de actividad física “se ha demostrado consistentemente que se asocian positivamente con una variedad de factores de rendimiento académico, incluido el funcionamiento cognitivo, el comportamiento académico y las calificaciones escolares.”
El estudio, que recopiló datos de más de 37, 000 niños de entre 6 y 17 años, encontró que además de mejorar las habilidades cognitivas, la actividad física también puede tener un impacto positivo en el comportamiento en el aula.
"Debemos reinstaurar el movimiento en la infancia"
Carla Hannaford.
El movimiento está realmente en el centro del aprendizaje y el desarrollo y, sin embargo, continuamos, cada vez más, confinando a los niños en espacios para sentarse... ¡en nombre de la educación!
Si queremos que el cerebro de nuestros hijos funcione mejor, debemos permitirles moverse.
"We Must Reinstate Movement Into Childhood" (Debemos restaurar el movimiento en la infancia), es una entrevista con la Dra. Carla Hannaford, autora de "Smart Moves" y "Awakening the Child Heart"
Fuente; Educación Montessori.







Deja un comentario