¿Quién fue Aribert Heim?.
Aribert Heim. El ‘doctor muerte’ -el criminal nazi más buscado y declarado muerto después de casi sesenta años de búsqueda-
Eduard Krebsbach fue médico alemán y médico de las SS en el campo de concentración nazi de Mauthausen desde julio de 1941 hasta agosto de 1943. Fue ejecutado por las atrocidades cometidas en el campo de Mauthausen.

Eduard Krebsbach, jefe de los SS médicos del campo e iniciador de la matanza masiva de presos por inyección letal. Por algo se le conocía como “Dr. Inyección”, aunque los españoles le bautizaron como “el banderillero”, por su afición a clavar jeringas con sustancias tóxicas en el corazón de sus víctimas.
En el otoño de 1941, Krebsbach se convirtió en Standortarzt (médico de guarnición) del campo de concentración de Mauthausen, encargado de supervisar la atención médica y a todo el personal médico del campo. Fue el responsable de iniciar la matanza en masa mediante inyección letal en el corazón de prisioneros discapacitados y enfermos. Bajo su supervisión, aproximadamente 900 prisioneros rusos , polacos y checos fueron asesinados mediante inyecciones letales de gasolina . Debido a esto, los reclusos lo apodaron ‘Dr. Spritzbach’ (Dr. Inyección). Krebsbach también fue responsable de la construcción de una cámara de gas en el sótano del hospital en el campo de Mauthausen.
Krebsbach a menudo inspeccionaba a los prisioneros y realizaba selecciones para su ejecución. Un ex recluso recordó las acciones de Krebsbach durante dicha inspección:
Como médico principal de las SS en el campo, el Dr. Krebsbach a veces llegaba al bloque 5 y hacía desfilar ante él a los judíos que aún sobrevivían. Luego preguntó si alguno de ellos era médico. Si lo hubiera, diría: «Cerdo judío, solo eres un abortista». Al día siguiente fueron eliminados por los kapos. Si un preso judío estaba tirado en el suelo con una extremidad rota, algo que no es raro en el trabajo, generalmente un kapo lo arrojaba por encima de una pared. Si el Dr. Krebsbach estuviera de paso, diría irónicamente: «Sí, este pie roto es un caso perdido».
- Josef Herzler, ex recluso de Mauthausen (AMM V / 3/22)
Krebsbach fue trasladado al campo de concentración de Kaiserwald en Letonia durante el otoño de 1943, ya que se cree que disparó contra Josef Breitenfellner en su casa. Breitenfellner era un soldado alemán de Langenstein de vacaciones cuando él y sus amigos despertaron a Krebsbach de su sueño el 22 de mayo de 1943. Aquí llevó a cabo selecciones obligando a los prisioneros a realizar ejercicios físicos para comprobar su fuerza y luego identificando a los dos mil más débiles para ser asesinados.
Tras el cierre del campo, Krebsbach reanudó su carrera como «Inspector de epidemias para Letonia , Estonia y Lituania «. Poco después se trasladó al ejército regular como médico del estado mayor, sirviendo hasta finales de 1944. Sin embargo, esto duró poco y, a finales de 1944, dejó el ejército y volvió a trabajar como médico de empresa en una hilandería en Kassel .
Juicio por el crimen de guerra de Dachau.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial , fue arrestado y condenado a muerte durante los juicios de Dachau llevados a cabo por el ejército estadounidense el 13 de mayo de 1946 y fue ejecutado ahorcándose el 28 de mayo de 1947 en la prisión de Landsberg en Landsberg am Lech .
Lo siguiente es del expediente judicial de los juicios de Dachau (citado en Hans Maršálek , «Die Geschichte des Konzentrationslagers Mauthausen», pág. 174):
La ejecución del médico de las SS Eduard Krebsbach
Quien asesinó a los prisioneros con inyección de gasolina!
"Krebsbach: Cuando empecé a trabajar, el jefe de la Oficina III me ordenó matar a todos los que no podían trabajar y a los enfermos incurables.
Fiscal: ¿Y cómo cumplió con esta petición?
Krebsbach: Los internos enfermos incurables que no podían trabajar en absoluto eran gaseados. Algunos también murieron por inyección de gasolina (en el corazón)
Fiscal: Según su conocimiento, ¿cuántas personas fueron asesinadas en su presencia de esta manera?
Krebsbach: (sin respuesta)
Fiscal: ¿Fue sentenciado a matar a los que no son aptos para vivir?
Krebsbach: Sí. Fui condenado a matar a esas personas si las consideraba una carga para el estado.
Fiscal: ¿Alguna vez se detuvo a pensar que se trataba de seres humanos, personas que tuvieron la desgracia de ser arrestadas o que habían sido descuidadas?
Krebsbach: No. La gente es como los animales. Los animales que nacen deformes o incapaces de vivir son matados rápidamente. Eso debe hacerse por razones humanitarias con la gente también. Eso evitaría mucha miseria e infelicidad.
Fiscal: Esa es su opinión. El mundo no está de acuerdo contigo. ¿Nunca se ha parado a pensar que matar a un ser humano es un crimen terrible?
Krebsbach: No. Cada estado tiene el derecho de protegerse contra la gente social, incluyendo a la gente que no puede vivir.
Fiscal: En otras palabras, ¿nunca se le ocurrió que lo que estaba haciendo era un crimen?
Krebsbach: No. Hice mi trabajo a mi mejor saber y entender.
Krebsbach fue sentenciado a muerte durante los juicios de Dachau llevados a cabo por el ejército de los Estados Unidos el 13 de mayo de 1946 y ejecutado por ahorcamiento el 28 de mayo de 1947 en la prisión de Landsberg en Lech.

Liberación del campo de Mauthausen el 6 de mayo de 1945
Fuentes;
Historias y curiosidades del mundo.
Wikipedia.
El confidencial.
hmong.es.
Público.







Deja un comentario