Los niños necesitan 12 abrazos al día para crecer felices, ¿se los das a tus hijos?

¿Qué sucede cuando abrazamos?.

Al abrazar a alguien, nuestro cuerpo produce endorfinas, que son sustancias químicas que alivian el dolor y el estrés, produciendo sentimientos de felicidad y euforia.

También se libera oxitocina, conocida como la «hormona del amor» que se produce cuando estamos en estrecha proximidad física con los demás, hasta el punto que juega un papel clave durante el parto y la lactancia. Contribuye a establecer y reforzar el vínculo afectivo hacia la otra persona.

Para que esto produzca efecto, se estima que el abrazo debe durar al menos 20 segundos, aunque algunos investigadores sostienen que seis segundos son suficientes.

Los niñ@s menores de dos años necesitan mimos y abrazos para crecer sanos, por lo que jamás son excesivos. De hecho, muchos especialistas destacan que los bebés buscan llamar la atención a través del llanto, pues es la única forma que tienen de expresar su dolor físico o emocional

«Un “exceso de atención” en niños mayores de 2 años sí que puede perjudicar la personalidad«.

Niños que crecen sin abrazos.

A mediados de la década de 1990, la neurobióloga Mary Carlson y el psiquiatra Felton Earls estudiaron a niños en Rumania que crecieron abandonados en orfanatos con poco personal. La proporción de niños por cuidador en estas instituciones era de veinte a uno, lo que significa que la mayoría de los bebés experimentaron privación sensorial severa en sus meses de formación.

Fuentes;

Guia infantil.

Bosque de fantasías.

Bebés y más.

3 respuestas a “Consolar, dar mimos y abrazar no es malcriar, es amar.”

    1. Gracias por comentar 🙏

      Me gusta

Deja un comentario

Hey!

I’m Bedrock. Discover the ultimate Minetest resource – your go-to guide for expert tutorials, stunning mods, and exclusive stories. Elevate your game with insider knowledge and tips from seasoned Minetest enthusiasts.

Join the club

Stay updated with our latest tips and other news by joining our newsletter.

Categorías

Sitios de interés