¿Sabías que necesitamos antes de nacer?

Todos los humanos del planeta tenemos al menos un ancestro común.

Créditos; Quo.

Dos padres, cuatro abuelos y ocho bisabuelos. Cuatro generaciones atrás, tus ancestros directos son 32. Pero si seguimos multiplicando, saldría que hace 40 generaciones tendríamos 1.099.511.627.776 ancestros, todos viviendo a la vez en el año 405 antes de Cristo. Esto es imposible, nunca hubo tantos humanos. El asunto se explica porque nos mezclamos unos con otros


Retrocediendo ocho generaciones, la mayoría de la gente tendrá la friolera de 256 antepasados. Esto se llama árbol genealógico «consanguíneo»

Para que nacieras, tuvieron que amarse 4.094 personas en 11 generaciones.

En ese inmenso grupo de ancestros de cada uno de nosotros hubo campesinos, profesores, comerciantes, religiosos, artesanos, aventureros, prostitutas, navegantes, ladrones, empresarios, gobernantes, obreros, en fin, no lo sabemos. Muy poco sabemos sobre nuestros ancestros antes de la tercera generación, pero cuando nos cruzamos con un desconocido en la calle, muy probablemente se trata de un pariente con quien tenemos algún “tras-tatarabuelo” común. Igual cuando nos cruzamos con un indigente que cuando tropezamos con un ejecutivo. En ambos casos la probabilidad es alta.

Según escribió alguna vez Ignacio mantilla, la denominación de una generación, medida en años, es comúnmente confundida con las décadas. Se habla de la generación de los 70 o de los 80, haciendo alusión a los nacidos en esas décadas. También existe el criterio de definir una generación de acuerdo con las costumbres de las personas en un período de tiempo y se tiende a confundir la duración de una generación con el tiempo que dura un hábito general, un modo de educación o incluso un uso común de transporte, de determinados aparatos, de procedimientos médicos o de un tipo de alimentación. Es decir, períodos de hábitos, usos o costumbres que luego desaparecen o que dejan de ser frecuentes. También hay otros ejemplos de denominación muy difundidos hoy, como la “generación X” o la “generación de millennials”.

El mismo autor escribió en El Espectador que, al respecto, es mucho más acertado, en cambio, decir por ejemplo, que un restaurante ha pertenecido a tres generaciones distintas cuando se hace referencia a que el padre y el abuelo del actual propietario también fueron sus dueños.

Si aceptamos que el lapso de tiempo que abarca una generación es la diferencia de edad entre padres e hijos y tenemos en cuenta que la mayoría de las madres tienen sus hijos entre los 17 y los 33 años, entonces 25 años es un promedio adecuado para una generación estándar. Naturalmente hay sociedades, países o incluso estratos en los que estos rangos son distintos.

Matemáticas Ancestrales. Nuestros ancestros.

Todos tenemos una madre y un padre, es decir 2 personas de las que descendemos, que pertenecen entonces a la primera generación que nos antecede. Todos tenemos 4 abuelos, que pertenecen a la segunda generación. De la misma forma, todos tenemos 8 (2 elevado a la 3) bisabuelos, en la tercera generación. Continuando de esta manera, encontramos 16 (2 elevado a la 4) tatarabuelos en la cuarta generación; y tenemos 32 (2 elevado a la 5) “tatara-tatarabuelos», y así sucesivamente, de tal forma que en la generación número 10 anterior tuvimos (2 elevado a la 10) “tras-tatarabuelos»; esto es 1024 personas pertenecientes a la décima generación anterior, es decir que vivieron hace unos 250 años, de las que descendemos en forma directa.

En resumen. Para nacer necesitamos:

2 Padres.
4 Abuelos.
8 Bisabuelos.
16 Tatarabuelos.
32 Trastatarabuelos.
64 Pentabuelos.
128 Hexabuelos.
256 Heptabuelos.
512 Octabuelos.
1024 Eneabuelos.
2048 Decabuelos.

Solo el total de las últimas 11 generaciones, fueron necesarios 4.094 ANCESTRALES, ¡todo esto en aproximadamente 300 años antes de que naciéramos tú o yo! Detente un momento y piensa…

¿De dónde salieron?
¿Cuántas luchas han luchado?
¿Por cuánta hambre han pasado?
¿Cuántas guerras han vivido?
¿Cuántas vicisitudes sobrevivieron nuestros antepasados?

Por otro lado, ¿cuánto amor, fuerza, alegrías y estímulos nos legaron?

¿Cuánta de su fuerza para sobrevivir, cada uno de ellos tuvieron y dejaron dentro de nosotros para que hoy estemos vivos?

Solo existimos gracias a todo lo que cada uno de ellos ha pasado. ¡Es nuestro deber honrar a nuestros antepasados!

Fuentes; 

mdzol.com

NotiRed34

La Voz.

Quo.

4 respuestas a “La teoría del implexo: el gran árbol genealógico de la humanidad.”

  1. Me encanta y me parece fascinante.

    Le gusta a 1 persona

  2. Fascinante tema cuanta historia hay detrás de cada persona y bueno, la fotografía es genial.
    Gracias David por compartir.

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de davidmoncada77
      davidmoncada77

      Gracias a ti por leerlo y comentar. Deseo que tengas un excelente fin de semana 🌅

      Le gusta a 1 persona

      1. Buenos días, gracias a ti David.
        Que tengas un fin de semana lleno de cosas lindas🙏☕🥞

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Hey!

I’m Bedrock. Discover the ultimate Minetest resource – your go-to guide for expert tutorials, stunning mods, and exclusive stories. Elevate your game with insider knowledge and tips from seasoned Minetest enthusiasts.

Join the club

Stay updated with our latest tips and other news by joining our newsletter.

Categorías

Sitios de interés