¿Quién fue Sun Tzu?
Los historiadores comúnmente lo sitúan en la China de entre el 722 y el 481 antes de Cristo, pero no existen pruebas irrefutables de su existencia. El único documento contrastado que nos habla sobre su figura es una biografía escrita en el siglo II antes de Cristo por el autor Sima Qian.
Revolucionó el concepto de la guerra, así como la forma de hacerla. Vivió y murió durante la época de los llamados Reinos Combatientes.
Supuestamente Sun Tzu fue un general y filósofo chino que probablemente vivió entre los siglos VI y V antes del nacimiento de Cristo. Se le atribuye uno de los tratados de estrategia militar más importantes de todos los tiempos: «El arte de la guerra». Conozcamos ahora las mejores frases de Sun Tzu, especialmente aquellas que destacan en su famoso libro.

Al margen de si existió realmente o no, su obra “El Arte de la Guerra” se considera un manual sobre filosofía y táctica militar único que nos puede aportar grandes conocimientos
El arte de la guerra.

Publicado: 500 a.C
Género: Espiritualidad – Táctica militar.
Créditos; kobo.com.
El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas.Este libro, de dos mil quinientos años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación.No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. «La mejor victoria es vencer sin combatir», nos dice Sun Tzu, «y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante».

Estas son algunas de las mejores frases de Sun Tzu.
Con esta obra Tzu se convirtió en un referente para muchos y algunas de sus frases se han aplicado a lo largo de los siglos no solo para contextos militares sino que con el tiempo se han ido adaptando también como «filosofía de vida».
- poderoso en cualquier lugar a donde vayas».
- «Cuando se está cerca, se debe parecer lejos, cuando se está lejos, se debe parecer cerca. Se muestran carnadas para incitar al enemigo. Se finge desorden y se lo aplasta».
- «Rápido como el viento, silencioso como el bosque, raudo y devastador como el fuego, inmóvil como una montaña».
- «No presiones a un enemigo desesperado. Un animal agotado seguirá luchando, pues esa es la ley de la naturaleza».
- «Incluso la mejor espada si se deja sumergida en agua salada finalmente se oxidará».
- «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos.
- «Si el enemigo está seguro en todos los puntos, prepárate para su ataque. Si tiene una fuerza superior, evítalo».
- «Tienes que creer en ti mismo».
- «Si haces que los adversarios no sepan el lugar y la fecha de la batalla, siempre puedes vencer».
Fuentes;
Google books.
Wikipedia.
«El arte de la guerra»
okdiario.com.
Psicología y Mente.
PsicoActiva.







Deja un comentario