LIBRO III: ERRADICAR LA IRA

Lo primero que se debe hacer es reconocer la ira en los demás; es decir, si esta puede llegar a ocurrir, o ya está ocurriendo en la persona. Hay personas que son ciertamente tolerantes hacia la molestia y cuesta que se vuelvan iracundas, mientras que hay otros que se molestan fácilmente. 

Una vez calmados nosotros y estando seguros de que no recurriremos a la ira, entonces debemos pasar a tranquilizar a otros que san iracundos. Para no caer en la ofensa del que ofende (valga la redundancia) recibir sin perturbación alguna su ataque. Es así como lo dice Séneca:

«El que te ofende es más débil o más fuerte que tu: si es más débil, perdonalo; si es más fuerte, perdonate».  

Para que el hombre no se sienta ofendido ni agredido, este debe mostrarse imperturbable e imparcial a todo ataque que pueda sobrevenirle.

Fuentes;

filosofíaapuntes.com

Sobre la ira.

2 respuestas a “Lucio Anneo Séneca – Sobre la ira (43 d. C.).”

  1. En mí todo se vuelve oración y blasfemia, todo se convierte en llamada y rechazo. p. 17 Cuadernos 1957-1972 E.M. Cioran Besos al vacío desde el vacío

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de davidmoncada77
      davidmoncada77

      Gracias por su aporte.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Hey!

I’m Bedrock. Discover the ultimate Minetest resource – your go-to guide for expert tutorials, stunning mods, and exclusive stories. Elevate your game with insider knowledge and tips from seasoned Minetest enthusiasts.

Join the club

Stay updated with our latest tips and other news by joining our newsletter.

Categorías

Sitios de interés