¿Necesita el ser humano una misión que le de significado en la vida? ¿Cómo puede una persona definir esta misión?
¿Hay algo que te gustaría cambiar o mejorar en tu vida?, ¿tienes algún sueño pendiente por cumplir?, ¿aspiras a un mejor trabajo o a emprender un negocio? Cualesquiera que sean tus deseos, queremos recordarte que todas las personas cuentan con el potencial y capacidad necesarios para cumplir con sus propósitos, solo es cuestión de enfocarse.

La misión y visión desde lo personal (quien soy) es un concepto que nace de la psicología, pues responde a las piezas fundamentales para poder obtener una vida plena. Ya que gran parte de las personas, centran sus objetivos a corto plano, existe un gran número que elaboran su visión y misión, estos suelen alcanzar un mayor grado de felicidad.
Tener un enunciado de misión personal implica descubrir, explicitar y recordar cuáles son tus objetivos más importantes en la vida, qué tipo de personas deseas ser y cuál es el legado que te propones dejar atrás. Contiene no sólo ideas respecto de lo que queremos hacer, sino también respecto del tipo de persona que queremos ser.
A diferencia de la visión (que es una mirada a mediano plazo y concreta), la misión busca responder a la pregunta más abstracta de qué quieres lograr con tu vida completa, qué quieres haber alcanzado y dejado atrás cuando esté todo dicho y hecho
¿Qué es la misión personal?
La misión no es un objetivo, un rol , tu raza, religión o nombre . Cuando hablamos de misión nos referimos al sentido que le otorgas a tu vida y que de conocerla te permitirá responder preguntas tales como ¿Quien soy? ¿Para que estoy? y ¿Cual es mi sentido de ser?
Una misión personal es una declaración sobre las personas en la cual nos queremos convertir. Por el contrario, representa una meta que se encarga de definir un objetivo concreto, el cual esperamos alcanzar. Eso también contribuye a los proyectos con nuestros valores y todo lo que consideramos de gran importancia para nuestra vida.
La respuesta la encontramos en casi todos los textos estoicos ya sea helenísticos o romanos. Los estoicos hacen referencia a una vida que vale la pena vivir (Eudaimonia) como una vida que se vive acorde a la naturaleza. ¿Y eso qué significa? no se refiere a salir corriendo en cueros por la calle, si no que debemos vivir acorde a las características que la naturaleza nos dio. Los sere humanos según los estoicos somos seres altamente sociales y tenemos uso de la razón como herramienta de supervivencia y convivencia, esto nos hace distinguibles de todas las especies animales (o la gran mayoria) por lo tanto ponernos al servicio de la comunidad para ayudar a que el mundo sea un mejor lugar y utilizar nuestra habilidades cognitivas para resolver problemas que aquejan nuestra convivencia en sociedad es en general una guía excelente para decidir que quieres lograr en este mundo.
Mejorar la vida de tus compatriotas es y será siempre una fuente de reconocimiento y satisfacción saludable según varios estudios sociológicos. La contraparte sería pensar que el mundo es un lugar diseñado para cumplir tus deseos pasajeros, y sobre poner tu ego y demostrar que puedes estar por encima de las demás.
A menudo nos olvidamos que mucho de lo que logramos en cuestiones monetarias y crecimiento profesional es gracias a las condiciones sociales en las que vivimos, y la idea de que tenemos todo el mérito de nuestros logros no es del todo verdad. ¿O acaso crees que podrías navegar y triunfar en las aguas de la antigua monarquía comparado con la democracia actual? donde todo se trataba de un apellido noble que pudiera abrirte mil puertas, y donde los plebeyos estaban destinados a ser plebeyos y nada mas. Pareciera arrogante no pensar en aportar a nuestra sociedad cuando las bases de nuestros logros están cimentadas en los esfuerzos y sacrificios de antiguas generaciones.
La Felicidad está más relacionada a la tranquilidad y satisfacción que proviene de vivir acorde a tu naturaleza y saber que aportas algo al mundo, y la confundimos constantemente con el placer inmediato de los logros banales.
Esta bien ser un hombre de negocios, siempre y cuando tu compañía derrame un beneficio social tangible que pueda mejorar la vida de los demás. Esta bien ser famoso, siempre cuando esta fama sea utilizada para el beneficios de los demás.
El sentido de la vida según Viktor Frankl reside en encontrar un propósito. Si tenemos un “por qué”, siempre encontraremos un “cómo”. Si nos sentimos libres y motivados, siempre podremos generar todos los cambios necesarios para crear una realidad mucho más noble.
Recuerda siempre que tu misión impacta a otros…Cuando definimos nuestra misión y somos congruentes con ella, servimos a los demás.
“El Líder que Sirve abriga una misión en su corazón y la declara”







Deja un comentario