«Nosotros, los solitarios y espíritus libres, nos damos cuenta de que, de una forma u otra, necesitar a los demás es algo sumamente dañino para nuestra salud».
🖋Friedrich Nietzsche.
Nietzsche, quien dedicó parte de su trabajo a pensar en cómo liberarnos de la tiranía social, reflexionó sobre cómo debe ser un “espíritu libre”, una persona dueña de sus actos que piensa y decide por sí misma sin dejarse condicionar por la sociedad. Una persona que no es producto de la ingeniería social sino que toma las riendas de su vida y asume la responsabilidad por sus acciones.
¿Cómo es la persona con un espíritu libre?
Las características del espíritu libre que define Nietzsche nos indican que se trata de personas que no están encadenadas a las costumbres, convenciones sociales y estereotipos pero, sobre todo – y lo que es más importante – que no están encadenadas a los patrones de pensamiento imperantes, no solo en términos de ideas sino del propio proceso de pensamiento. Son personas que lo cuestionan todo porque necesitan llegar a su propia verdad.

Las 6 características del espíritu libre.
A lo largo del libro “Más allá del bien y del mal”, Nietzsche convierte a la autoafirmación de la voluntad y la renuncia a la influencia ajena en los pilares fundamentales para convertirse en un espíritu libre, pero también esboza otras características que, a su entender, deben tener las personas que aspiren a pensar y decidir por su cuenta.
1.Disfrutan de la soledad.
2. Escuchan con la mente abierta.
3. Son ellos mismos.
4. Son fuertes y saben lidiar con las críticas.
5. Van más allá de los estereotipos sociales.
6. Desarrollan el desapego.
Fuentes;
rinconpsicologia.com
GETPERSONALGROWTH.







Deja un comentario