No cuentes tus metas si las quieres cumplir.

Diferentes pruebas psicológicas han demostrado que contarle a los demás nuestras metas, hace que sea menos probable que las alcancemos.

La mente subconsciente es la que le da la orden a la mente consciente para que ejecuten las acciones en consecuencia, esto quiere decir que si tú anticipadamente al proyecto y ideas que tengas en mente las comentas con los demás, va a haber un efecto de que se pierde esa energía propia y lo mejor es que las mantengas en secreto hasta que ya las puedas materializar.

Derek Sivers, empresario y fundador de CD baby, explica que al contar nuestros objetivos, ocurre un fenómeno llamado “realidad social”; donde al expresar lo que deseas hacer, la mente siente que ya se ha logrado. Y a raíz de la satisfacción que eso brinda; se pierde la motivación necesaria para completar las tareas necesarias para alcanzar nuestras metas.

Por otro lado, cuando comienzas a contar tus ideas con los demás, empezamos a recibir todo tipo de consideraciones; a veces con buenas energías o a veces con malas vibras, en muchos casos la misma familia y amigos nos pueden llegar a criticar nuestros proyectos dándonos malas energías, como a veces si recibimos excelentes consejos y buenas energías para lograr cumplir nuestros objetivos.

Estudios que recomiendan que no cuentes tus metas.
  1. Este “problema” lleva años siendo estudiado. En 1926, Kurt Lewin, padre de la psicología social, pionero en el estudio de las dinámicas grupales y desarrollo organizacional; llamó a este fenómeno “sustitución”.
  2. En 1933, Wera Mahler encontró que cuando las personas sabían de nuestras metas, para nuestra mente ya parecían hechas realidad.
  3. En 1982, fue publicado un libro hablando del tema, llamado “Symbolic self-completion”, escrito por Peter Gollwitzer, profesor de sicología de la universidad de Nueva York; quién años más tarde, en 2009, haría una prueba con 63 personas; donde se comprobó que las personas que no dicen nada con respecto a sus metas tienen mayor probabilidad de alcanzarlas, con respecto a las que las dicen públicamente.

Hablar sobre tus proyectos con otras personas afecta a tu motivación y a la biología de tu cerebro, alejándote del cumplimiento de tus metas. Te contamos por qué.

Escrito y verificado por la psicóloga Elena Sanz.

Fuentes;

La mente es maravillosa.

ModoEmprendedor.

saludableypositivo.com

Créditos imágen cabecera ModoEmprendedor.

Deja un comentario

Hey!

I’m Bedrock. Discover the ultimate Minetest resource – your go-to guide for expert tutorials, stunning mods, and exclusive stories. Elevate your game with insider knowledge and tips from seasoned Minetest enthusiasts.

Join the club

Stay updated with our latest tips and other news by joining our newsletter.

Categorías

Sitios de interés