
«El monje que vendió su Ferrari» es una fábula espiritual que, desde hace más de quince años, ha marcado la vida de millones de personas en todo el mundo.
Sinopsis.
A traves de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de exito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.
Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior.

El libro es una combinación de ficción y enseñanzas espirituales y ofrece una visión inspiradora y positiva sobre cómo llevar una vida plena y feliz. Ha sido un éxito de ventas y ha sido traducido a varios idiomas.
¿Qué enseñanzas deja el monje que vendió su Ferrari?
El libro hace referencia a la importancia que es mantener el cuerpo y la mente sana y entre ellos, manteniendo un equilibrio entre las responsabilidades.
Algunas enseñanzas que nos deja el libro.
Cuidar la mente.
La mente se cuida como se cuida un jardín de las malezas, hay que alimentarla adecuadamente para que florezca.
Poseemos la capacidad de elegir los tipos de pensamientos que le vamos a dedicar más tiempo. Es cierto que no siempre estaremos de buen humor, para siempre ver lo positivo en cada circunstancia que se presente, pero si podemos decidir la reacción que tendremos.
Una palabra muy frecuente que dice mi esposo es, “todo lo que nos sucede sirve de experiencia” y con ello un aprendizaje.
Dos ejemplos de cómo cuidar la mente:
- Cuidar lo que consumes en las redes sociales y de vez en cuando hacer una limpieza de a quienes sigues.
- Leer libros que aporten a tu crecimiento.
De los pensamientos dependen los hábitos que podamos tener y construir.
“Tú tienes el poder de pensar cosas buenas y positivas”
Hacer lo que te gusta.
A medida que vamos siendo más adultos, nos volvemos más automáticos, realizamos pocas actividades que nos produzcan placer y felicidad. En ocasiones solo nos concentramos en trabajo y casa.
Las prioridades y los sueños que se tenía cuando éramos niños van tomando otro lugar. La vida es corta y no sabemos qué tan corta es, haz lo que sea que quieras hacer, no importa la edad, los años se van y no vuelven.
Hacer cosas que no te atrevías antes hacer.
En este punto te invito a pensar por unos segundos en aquella actividad que siempre has querido hacer y por ciertas razones no te has atrevido aún.
Tal vez practicar un deporte que te hubiese gustado, un hobbie, profesión o empezar un proyecto. La vida pasa y no hay vuelta atrás.
“En un año te arrepentirás de no haber empezado hoy.”
Anonímo
Crear un nuevo hábito.
Al inicio crear un hábito incomoda, nuestro cerebro está acostumbrado al antiguo hábito y para modificarlo se necesita paciencia, constancia y mucha disciplina.
Este libro explica, que en lo desconocido es donde crecemos, y en donde nos sentimos retados.
Saber organizar el tiempo.
“Un tiempo bien organizado es la señal más clara de una mente bien organizada.
«Sir Isaac Pitman»
Sí lo sé, puede parecer muy fácil decirlo, cuando tal vez no conocemos a profundidad las responsabilidad de los demás y más cuando a esto se van sumando cada día más y más compromisos.
-Si trabajas en la oficina, trata de ordenar todos tus pendientes con ayuda de una agenda, libreta o una app.
– Establece metas por día, conoce tus límites y no lo quieras hacer todo en un día.
Para esto, es importante que siempre termines tu jornada a la misma hora, esto evitará que otras actividades de igual relevancia se vean afectadas, como compartir con tus familiares y amigos, ejercicios o hobbies.
– Establece horario de almuerzo.
– También hace énfasis en lo importante que es levantarse temprano, iniciar con actividades que te reinicien y te levanten el ánimo, como ejercitarse, meditar o leer.
– Desconéctate del cel a una hora específica y duérmete siempre a la misma hora
La salud es lo más valioso.
A Julian Mantle le ocurrió lo que nos pasa a mucho seres humanos, valorar las cosas luego de que estamos a punto de perderla.
Empezó a darle importancia a su salud física, mental y espiritual, a disfrutar de lo simple de la vida, sin lujos y desprendiéndose de su Ferrari. Empezó a vivir más liviano.
Trabajamos tan duro que llegamos en ocasiones a sacrificar la salud. El trabajo claro que es importante, pero nunca lo será más la salud. Gracias a ella es que podemos hacer las cosas que hacemos.
Lista de libros similares a El monje que vendió su Ferrari
«Tus zonas erróneas».
Wayne Dyer. ll
«El poder del pensamiento positivo».
Norman Vincent Peale.
«Los hombres son de marte y las mujeres son de venus».
John Gray.
El poder del ahora.
Eckhart Tolle.
«Los cuatro acuerdos».
Miguel Ruiz.
«Organízate con eficacia».
David Allen
«Inteligencia emocional».
Daniel Goleman
» Despertando al gigante interior».
Tony Robbins.
» Comer, rezar,amar».
Elizabeth Gilbert.
«El octavo hábito»
Stephen Covey.
«La escuela de negocios»
Robert kiyosaki.
«Usted puede sanar su vida»
Louise Hay.
«Inteligencia intuitiva».
Malcolm Gladwell.
«Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida».
Dale Carnegie.
Fuentes;
frasesypensamientos.com.
La casa del libro.
Sally comparte.com







Deja un comentario