SOMOS UN MILAGRO.

Ali Binazir Blog.
Según la ciencia;
“Los seres humanos somos la combinación de un espermatozoide y un óvulo concreto y cada madre tiene una media de 100.000 óvulos fértiles durante toda su vida, mientras que el padre generó aproximadamente unos 400.000 trillones de espermatozoides totalmente diferentes por lo que la probabilidad de que el bebé que engendren sea uno y no otro es de 1 entre 400.000 trillones”.
A lo anterior debe agregarse que todos los ancestros tuvieron que nacer, crecer y reproducirse, “lo que equivale a una probabilidad de 1 entre 10 elevado a 45.000. Por último, la posibilidad de que en todas esas generaciones se unieran el espermatozoide y el óvulo que dieron lugar a uno de los ancestros es de 1 entre 10 elevado a 2.640.000.
Y para que un individuo terminase existiendo hay que sumar todas esas cifras y da un resultado de 1 de cada 10 elevado a 2.685.000.
Para hacerse a la idea de la improbabilidad de que usted haya nacido, baste saber que el universo conocido está hecho con 10 elevado a 80 átomos. Dicho de otra manera: la posibilidad de que una persona termine siendo exactamente esa persona y no otra es la misma que la de que dos millones de personas se juntasen para jugar cada uno con un dado con mil billones de caras y que todos sacasen el mismo número. Es decir, una probabilidad de casi cero. Todo un milagro”.
Infografías curiosas e interesantes.


Créditos a quien corresponda.

Créditos texto:
20minutos.
ecodiario.eleconomista.es







Deja un comentario