



Estas tareas domésticas para los pequeños y pequeñas según su edad, buscan lograr la autonomía del sujeto, es decir que sea independiente. Ello traerá consigo una cantidad de beneficio como el reforzamiento de su autoestima y su confianza propia.
Como padres muchas veces pensamos que nuestros hijos o hijas siguen siendo demasiado pequeñ@s y esto hace que muchos hagan demasiadas cosas que ell@s pueden hacer por si sol@s.
Para que el pequeño sea responsable primero debemos darle la posibilidad de ser autónom@ y el encargarse de estas actividades le creará esa responsabilidad en esa y otras áreas de su vida.
Cuando le asignamos una tarea lo recomendable es empezar haciéndola siempre con el niño o niña. Así primero nos verá como la hacemos, luego la haremos ambos y finalmente logrará hacerlo sol@.
Entender por qué hace cada tarea es importante y cuando debe realizarse también ya que esto permitirá al niño o niña hacerse responsable de esa tarea y tomar la iniciativa de hacerla cuando vea que es necesario sin que tu le digas nada.
Créditos.
Imágenes a quien corresponda.
Inicio







Deja un comentario