6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejarás, ni te desamparará.
7 Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar. 8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejarás, ni te desamparará; ( A ) no temas ni te intimidas.

Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
(BLS) Sean fuertes y valientes, pues Dios peleará por ustedes; no tengan miedo de esos países, porque Dios no los abandonará».
Desglosaremos este versículo en dos partes, la primera tiene que ver con nuestra responsabilidad delante de Dios y la segunda lo que Dios hará como parte de su pacto eterno con su pueblo.
Esforzaos Y Cobrad Ánimos Porque Dios Está Con Nosotros. Es Dios quién nos llama y nos da la misión, y para que podamos hacerla, promete no dejarnos ni desampararnos.
El llamado es “esforzaos y cobrad ánimos” y la promesa es “no te dejaré ni te desampararé” y es en base a esto, que caminamos, perseveramos y tomamos fuerzas y valentía para enfrentar el desafío.
“No te dejaré ni te desampararé” Deuteronomio. 31:6.
Esforzaos y cobrad ánimos porque Jehová tu Dios va contigo.
Moisés ha concluido la misión a que Dios le llamo, y él está haciendo un recuento histórico de las maravillas que Dios ha obrado en ellos.
La responsabilidad de su llamado ha llegado a su fin, pero no la misión de Dios, ante ello el ánima al pueblo de Israel a seguir con la otra parte del proyecto de Dios “la conquista de la tierra prometida”.

davidlopezmoncada@gmail.com







Deja un comentario